Publicidad

Bases de la infancia de Chile

Elvira González
Por : Elvira González Directora Fundación Regazo
Ver Más

Para nosotros como Fundación es muy importante seguir afianzándonos en el tiempo para seguir apoyando a los niños desde nuestras posibilidades. Por ello creo firmemente que una campaña positiva y alegre, que resalte los logros del trabajo, puede lograr mejores resultados que una enfocada en las penas.


Este octubre, Fundación Regazo no sólo dio inicio a su campaña anual de mantención y captación de nuevos socios, sino que, además, cumple 48 años aportando en el cuidado de los niños y niñas en situación de abuso, calle y otras situaciones que les impiden estar con sus familias de origen.

Hoy en día atendemos a cerca de 300 niños a lo largo del país. Sin duda es una tarea que encierra de dulce y de agraz por cuanto el trabajo con ellos no es fácil. La gran mayoría de los pequeños llega con carencias emocionales profundas, producto del abandono o de maltratos que, de no tratarse a tiempo, pueden marcarlos de por vida. En estas casi cinco décadas nuestros hogares han recibido a cientos de niños que tienen una misma necesidad: ser niños que reciben el respeto, la dignidad y muy especialmente el cariño que toda persona merece para crecer sano y con todas sus potencialidades por delante.

Mientras les brindamos el apoyo que requieren para salir adentante, esta situación me permite también atestiguar lo mejor de la gente que vive en nuestro país: su entrega, su pasión, su amor, su entereza y su perseverancia. Porque sacar adelante a los niños requiere de mucha paciencia y “cuero duro” de nuestras tías y de todos quienes trabajamos en la fundación, para entregarles las herramientas que les ayuden para desempeñarse en el mundo, sin quitarles la ternura y el cariño que requiere este proceso de reinserción.

A partir de historias dolorosas salen a relucir sorpresas hermosas, como familias adoptivas dispuestas a sacrificar tiempo y a veces dinero en el bienestar de algunos niños que necesitan mayores cuidados; y más aún, que deciden adoptar a más de un hermanito, sin separarlos, lo que les haría un daño incluso más grande.

Urge una preocupación real y efectiva de nuestra sociedad para entregarles los instrumentos básicos en educación, salud y empleabilidad a las familias más necesitadas de nuestro país. Si bien es importante que se generen las políticas públicas que vayan en esa dirección, también es importante el compromiso personal y a largo plazo que apoye el sustento de los jefes y jefas de hogar, y que les dé la tranquilidad para pasar tiempo con sus hijos e hijas, para darles su cariño y su calidad humana.

Para nosotros como Fundación es muy importante seguir afianzándonos en el tiempo para continuar apoyando a los niños desde nuestras posibilidades. Por ello creo firmemente que una campaña positiva y alegre, que resalte los logros del trabajo, puede conseguir mejores resultados que una enfocada en las penas.

Para nosotros toda ayuda es bienvenida, por ello invito a los lectores a darle like a The 4midables, en nuestra página web www.regazo.cl o en www.4midables.cl. Los Invito a “estar ahí”, a comprometerse y ser parte de lo más bonito de nuestro país.

Publicidad

Tendencias