Publicidad

Colonias residentes

Publicidad
Por: Nelson Lister Nazif, abogado


Señor Director:

Chile como país, por compromisos internacionales y a la solidaridad que lo obligan estos mismos, no puede mirar al costado ante el dolor que producen  las crisis humanitarias generadas por guerras, enfermedades y fenómenos naturales.

Por otra parte, Chile, a comienzos  del siglo XX recibió  inmigraciones que con los años se han consolidado en importantes colonias, cuyos descendientes son un valioso aporte para el desarrollo del país: empresarios,  médicos, abogados, educadores, artistas, políticos etc. La colonia palestina, libanesa, siria, italiana, española, inglesa, alemana, croata, judía, china son las más notorias y con gran tradición, sin perjuicio de las colonias que se están conformando en el siglo XXI, como la colombiana y la peruana.

Justamente a propósito de lo expuesto y la situación de Siria, es la oportunidad de que a partir del gobierno se constituya un «comité permanente de colonias» que colaboren no sólo en el plano material, sino en aspectos tan complejos como son las costumbres e idiomas de los inmigrantes, en este caso, el  árabe que para un chileno es lo mismo que el chino.

Nelson Lister Nazif
Abogado

Publicidad