Publicidad

Rendición de cuentas del IND

Por: Manuel José Correa S., Ex Director Metropolitano del IND


Señor Director:

Se propagó en medios y redes sociales supuestas irregularidades cometidas en la transferencia y rendición de fondos públicos que el IND entregó a la Corporación de los Juegos Sudamericanos para la realización de Santiago 2014, enlodando notoriamente el éxito de dicho evento, y por qué no decirlo, el gran trabajo realizado en la administración del Presidente Piñera.

Lamento profundamente el resultado de la auditoría de la Contraloría Gral. de la República, pero sin titubeos apoyo una investigación acuciosa en el caso que el IND no sea capaz de rendir adecuadamente los gastos que hoy carecerían de respaldo suficiente. Por supuesto, de confirmarse las irregularidades, será imperativo determinar responsables y sancionarlos según la ley. No podemos permitirnos revivir tiempos oscuros cuando la institución se le conocía como «ChileRecortes».

Quienes asumimos importantes responsabilidades en el IND impulsamos el desarrollo en infraestructura y actividades jamás visto en Chile, permitiendo que cientos de miles de chilenos, especialmente los más pobres, accedieran en mejores condiciones al deporte, con todos los beneficios que ello implica. De la misma forma, reconstruimos una alicaída institución rectora del deporte nacional para entregar al nuevo Gobierno un naciente Ministerio del Deporte y robustecido IND.

Por el bien del deporte nacional e institucionalidad, por la dignidad de los cientos de abnegados y honestos funcionarios públicos que tuve la suerte de liderar, espero que se llegue a buen puerto y que la rendición de cuentas sea a entera satisfacción. De lo contrario, que no quede ningún manto de dudas ni personas impunes como sucedió en el pasado.

Manuel José Correa S.
Ex Director Metropolitano del IND

Publicidad

Tendencias