Publicidad

Despenalización del aborto en caso de violación

Por: Edoardo Tosti-Croce A., Dr. Ciencias Biológicas U. de Turín (Italia), Académico Universidad (Regional) del Estado.


Señor Director:

Cuando era un joven Biólogo, muchos años atrás, me planteaba cuál sería mi postura respecto de un eventual embarazo de una de mis hijas producto de una violación y no dudaba en que lo lógico era que se hiciera un aborto, ya que no me parecía justo que se transmitieran los genes del despreciable hombre que, hipotéticamente, hubiese violado a una de mis hijas.

Pero en el año 2000, tuvimos una experiencia de familia que nos significó conocer a una personita adolescente, que era el resultado de uno de estos casos y una serie de circunstancias hicieron que tomáramos la tuición de ella.

Entonces poco a poco fue cambiando mi visión de las cosas, ya que esa personita, evidentemente, no era el hombre que la había engendrado, era otro ser, con cualidades muy valiosas y que habría sido una gran pérdida para muchos que su madre biológica (la víctima) se hubiese desecho de ella a través de un aborto, por lo tanto siempre le he dicho a esta personita (ya es adulta, esposa, madre y profesional) que debe estar agradecida de su madre por haber respetado su vida, a pesar de que ella era muy joven cuando ocurrieron los hechos y por lo tanto influenciable.

Curiosamente, sólo el 02 de abril de 2016 supe que el 18 de marzo recién pasado la Abogado Rebecca Kiessling (USA) hace un conmovedor llamado a la Presidente Bachelet, desde su propia experiencia como persona fruto de una violación, para que se considere también la opinión de estas nuevas y diferentes personas, que son los embriones/fetos fruto de una violación y no cortar por lo más simple, que es hacer pagar de manera irreversible al más inocente de toda la triste historia: Rebecca le pide a la Presidente que persiga a los violadores, no a los bebés.

http://savethe1.blogspot.cl/2016/03/chilean-president-bachelet-put-down.html

Antes dije que «curiosamente, sólo el 02 de abril» supe de este llamado, ya que han pasado más de dos semanas de este muy especial emplazamiento y no he visto que algún medio nacional lo haya referido. Sólo en El Mostrador encontré una referencia a la Abogado Rebecca Kiessiling, pero del 15 de octubre del 2013, a través de una columna de Sebastián Pavlovic, claro que eso fue mucho antes del directo llamado que ahora hace esta hermosa y valiente abogado: ahora que nuestra Cámara de Diputados ya aprobó la Ley de Aborto (3/c) y ahora que debe discutirse en el Senado. Al parecer, hay alguna mano negra que filtra los aportes que se puedan hacer a la discusión de temas relevantes, lo que es una verdadera pena, además de preocupante.

Como hace ya varios años que sigo a El Mostrador y he podido apreciar su imparcialidad y objetividad en la presentación de los hechos, estoy seguro que publicarán este aporte con este link, lo que, por cierto, agradezco desde ya muy sinceramente.

Prof. Edoardo Tosti-Croce A.
Dr. Ciencias Biológicas U. de Turín (Italia)
Académico Universidad (Regional) del Estado.

Publicidad

Tendencias