Publicidad

Conflicto en Escuela de Derecho Universidad de Chile

Por: Cristóbal Valenzuela, Estudiante de Derecho U. de Chile, Senador Universitario


Señor Director:

Respecto a la nota publicada en El Mostrador: «Escuela de Derecho de la Chile: adolescentes enrabiados, asambleísmo y el placebo de los paros», en la cual aparezco haciendo declaraciones sobre la situación que se vive en la Facultad de Derecho, las cuales reafirmo, quiero señalar que no comparto la clara intención que está detrás de la misma noticia.

Los ataques directos al movimiento estudiantil y a la Facultad de Derecho de la U. de Chile realizadas por otros tres entrevistados, las cuales componen el eje principal de la noticia, deben ser rechazados de plano. El compromiso de los
estudiantes, funcionarios y de la gran mayoría de los académicos está con la defensa de la educación pública y su necesario fortalecimiento. En dicho objetivo, el movimiento estudiantil de nuestra Facultad ha realizado grandes aportes y, por tanto, su rol no puede ser ridiculizado como lo pretenden hacer los académicos citados.

Por su parte, los argumentos señalados contra la triestamentalidad en el gobierno universitario merecen ser refutados.El aporte que tanto estudiantes como funcionarios hacemos a la Universidad es innegable. Dentro del Senado Universitario, único órgano triestamental en el país y en el cual me ha tocado participar durante los últimos dos años, hemos demostrado en los hechos que la comunidad universitaria en su conjunto tiene la capacidad de pensar la Universidad de Chile con perspectiva estratégica. La democratización de nuestra institución no es una demanda gremial, sino que por el contrario, busca reafirmar que todos los integrantes de la Universidad estamos comprometidos, con diversas miradas, con la misión de la Universidad: el servicio de Chile y las necesidades de su pueblo.

Cristóbal Valenzuela
Estudiante de Derecho U. de Chile
Senador Universitario

Publicidad

Tendencias