Publicidad

Servicios de salud y política en temporada electoral

Por: Carolina Muñoz, médico


Señor Director:

Múltiples causas que influyen en un mal funcionamiento del Servicio público.
Sabemos que algunos militantes políticos usufructúan del sufrimiento ajeno para lograr votos, ofreciendo maravillas -sobre todo ámbito de salud -, más aún ahora que se aproximan a votaciones, sin embargo no toda la población conoce el otro lado de la moneda, es decir cuando deben cumplir deberes en su lugar de trabajo, en este caso servicio de salud público.

Como médico general de Zona, junto con otros 13 colegas estamos comprometidos para mejorar la salud pública.
Pero, ¿ cómo puedes responder a las demandas de una población, si la movilización de un establecimiento y sus responsable(s) no son capaces de mantener las ambulancias funcionales?. Habitualmente nos vemos en la obligación de trabajar con 1 ó 2 ambulancias( de las 4 que existen) para responder a traslados de unidad de urgencias ( 200 consultas al día / apróximadamente 8 traslados diarios), traslados de urgencia maternal y además perder al menos 40 evaluaciones de especialistas al mes ( hospitalizados).

No obstante esto, hemos encontrado en varias ocasiones propaganda política en los carné de atención de los pacientes para ser contactado en caso de necesidad de ayuda. Personalmente repudio a quienes intentar ganas votos a costa de la salud de los más vulnerables , más aún cuando sé que el mismo usuario puede fallecer en nuestra urgencia por no tener la mínima cantidad de móviles disponibles, creyendo que están trabajando para mejorar su calidad de vida.

Carolina Muñoz

Publicidad

Tendencias