Publicidad

Universidad y deportistas de alto rendimiento

Por: Denisse van Lamoen Gómez, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales UNAB, Campeona del Mundo 2011, Turín. Abanderada Nacional JJ.OO. 2012, Londres. Recordwoman chilena


Señor Director:

A propósito de las recientes palabras de la Ministra del Deporte, señalando la necesidad de que las Universidades cumplan un rol en el desarrollo de las actividades físicas de alto rendimiento, no puedo dejar de destacar el importante rol que la UNAB desarrolla desde hace años en esa materia.

En los últimos 10 años, la Universidad Andrés Bello ha becado a más de 2.000 deportistas, de los cuales poco más de 300 son seleccionados nacionales y 17 han participado en representación del país en distintos JJ.OO.
Con programas de acompañamiento académico, y con la flexibilidad adecuada, no sólo la UNAB ha logrado los mejores resultados a nivel nacional entre todas las Universidades (52 veces Campeones Nacionales Universitarios), sino que, además, ha permitido que gran parte de estos deportistas de élite completen sus procesos formativos como profesionales de excelencia.

Hoy que es tan fácil criticar sin fundamento, siento la necesidad de destacar otro aporte más de mi UNAB al Chile que todos queremos.

Denisse van Lamoen Gómez
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales UNAB
Campeona del Mundo 2011, Turín.
Abanderada Nacional JJ.OO. 2012, Londres
Recordwoman chilena

Publicidad

Tendencias