Publicidad

Calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos

Por: Daniel Zapata Z


Señor Director:

En diversas publicaciones de prensa, el señor Jean Jacques Duhart, vicepresidente de la CIF (Cámara de la Innovación Farmacéutica), declara que en otros países de la OCDE los medicamentos, para ingresar al mercado tienen que demostrar necesariamente su calidad, eficacia terapéutica y seguridad.
Eso no es tan así, lo que sí es efectivo es que en muchos países, a los laboratorios que conduce el señor Jean Jacques Duhart, no se les permite abusar en el precio de sus medicamentos, tal cual lo hacen en Chile.

Considero que además ya es hora que nuestro Ministerio de Salud llame a terreno al señor Duhart, quien reiteradamente ha manifestado que en Chile existen muchos medicamentos de segunda categoría.

Si ello es así, que por favor el señor Duhart dé a conocer públicamente las “cientos de denuncias que ha efectuado ante el Instituto de Salud Pública referentes a la mala calidad que él alude”.

A ello podría agregar el señor Duhart las razones por las cuales los precios, para los medicamentos de los laboratorios que él representa, poseen en Chile valores hasta seis veces más elevados respecto a los mismos comercializados en Europa.

Atentamente,

Daniel Zapata Z.

Publicidad

Tendencias