Publicidad

Centenario Parque Metropolitano

Por: Ana María Olguín Salinas, Rosa Sánchez Valenzuela, Juan Campos Reyes , Cristián Arancibia Vega, Directorio Junta de Vecinos 13 Bellavista


Señor Director:

En 1917, enmarcada por el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, la Población Obrera León XIII ya había culminado su última etapa de construcción, iniciada en 1894, con las primeras casas construidas en calle Melchor Concha. Sin embargo, El entorno del barrio Bellavista a comienzos del siglo XX tenía aún un cariz rural, definido por chacras y extensas propiedades eclesiásticas. La conformación del Parque Metropolitano vino a ser parte de la urbanización de esta franja enmarcada por estos hitos geográficos mencionados. Hoy en día esta naturaleza se extiende junto a sectores como Población Los Gráficos, departamentos de la Comunidad Santa María, condominios de Monitor Araucano y casas de Antonia López de Bello. Todo este conjunto constituye un telón vegetal refugio de aves como los carpinteros, tencas, raras y loicas que visitan jardines y plazas cercanas.

En representación de los vecinos de la Zona Típica León XIII, saludamos al equipo del Parque Metropolitano que, en su primer centenario ha logrado cultivar y proteger un pulmón verde, social y cultural indispensable para el desarrollo cotidiano de un Santiago que requiere de un crecimiento orgánico, y respetuoso de su entorno natural, un ejemplo que actualmente se réplica en el Chena, y ojalá, en cada una de los cerros islas de nuestra ciudad.

Ana María Olguín Salinas – Rosa Sánchez Valenzuela
Juan Campos Reyes – Cristián Arancibia Vega
Directorio Junta de Vecinos 13 Bellavista

Publicidad

Tendencias