martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:27

Aclaración sobre nota "Las narcorredes del alcalde Aguilera que complican al PS e impactan en la campaña de Guillier"

por Mauricio Jelvez 6 octubre, 2017

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

A propósito del tratamiento de la noticia del Alcalde de San Ramón, Sr. Aguilera, se consigna que su contratación en el Ministerio del Trabajo se había realizado bajo mi dependencia en calidad de Subsecretario del Trabajo.

Si bien es cierto, que el Subsecretario para todos los efectos es el Jefe de Servicio, en este caso, vale la pena aclarar que su contratación fue instruida directamente por la entonces Ministra del Trabajo, Sra. Claudia Serrano. Ello en atención a que el cargo en cuestión, Auditor Ministerial, es de directa dependencia funcional de la Ministra y su Gabinete. La función de este Auditor comprende auditar todos los servicios dependientes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, incluida ambas Subsecretarias, Trabajo y Previsión Social.

Por lo que se desprende que esta persona, no puede ni debe tener subordinación y menos ser contratada por el Subsecretario del Trabajo, salvo en su formalidad administrativa, que opera por defecto.

Para mayor abundancia, comento que el trabajo realizado por esta persona era reportado directamente al Gabinete Ministerial, en este en la persona de la Ministra y/o su Jefa de Gabinete, Sra. Paula Pacheco.

Mauricio Jelvez

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV