Publicidad

Educación y La Legua

Por: Joaquín Eguiluz


Señor Director:

El otro día, gracias al programa de vinculación que tiene mi universidad con el medio, viví una experiencia muy gratificante en el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, en la comuna de San Joaquín, población La Legua Emergencia.

Es así como a través de una pequeña entrevista, conocí a Fernanda, una niña de nueve años que me tocó el corazón con su experiencia de vida, a tal punto, que me pareció estar hablando con un adulto de mi edad. Lo que ella ha vivido a sus cortos años de vida es de una valentía y un coraje tremendo, sorprendiéndome gratamente el amor que expresaba por su colegio y por todas los profesionales que trabajaban allí, a tal punto, de manifestar que el día de mañana, le gustaría ser profesora y ayudar a niños en su misma condición de vulnerabilidad, dejándonos claro sus ideales y el sentido de pertenencia de su comunidad. En esta institución educativa, a cargo de laFundación Belén Educa, vi algo que los medios de comunicación, en específico la televisión, no muestra: el trabajo silencioso y dedicado de miles de profesionales de la educación por alcanzar una educación de calidad, a pesar de las dificultades del entorno, asimismo, la entrega absoluta de creer en sus estudiantes y hacerlos creer en ellos mismos.

A raíz de esta intervención realizada, me pregunto ¿Por qué esto no lo muestra la televisión?, ¿Por qué no muestra las aspiraciones de una niña que sueña con vivir en un entorno mejor?, ¿Por qué no muestran la labor de una colegio que lucha por sacar a los jóvenes del flagelo de las droga y darles un educación de calidad?

Es hora de hacer algo por Fernanda y muchas personas de La Legua. Sigamos el ejemplo de la Fundación Belén Educa, que entrega educación de calidad a miles de niños de escasos recursos, y que lucha día a día por equiparar las desigualdades del sector.

Joaquín Eguiluz Ortega
Alumno de primer año de enfermería
Universidad Central

Publicidad

Tendencias