lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 16:17

El derecho a no escuchar lo que no me gusta

por Felipe Caro López 16 marzo, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Lo acontecido en la Universidad de Concepción con el ex candidato presidencial José Antonio Kast resulta en extremo preocupante.

Entendiendo que las universidades son centros de desarrollos de los movimientos políticos y dirigentes más importantes del país, el debate de ideas múltiples y la sana convivencia en el espacio común de estas resulta fundamental para estructurar una cultura de la Democracia.

No obstante, este último tiempo se ha formado una costra compleja; en donde los jóvenes de diversos movimientos en la Universidades han desarrollado lo que algunos charlistas en EEUU llaman “El derecho a no escuchar lo que no me gusta”.

En donde, desde un pulpito de verdad inexistente, censuran a ciertos dirigentes; la mayoría de derecha o centroderecha, de participar en una serie de actividades bajo erradas premisas.

Una sociedad madura como la chilena no debe tener temor a debatir diversos puntos de vista, estos enriquecen y fortalecen los valores democráticos; es por esto que preocupa que los jóvenes en las Universidades del país sean privados de espacios de conversación simplemente porque a un grupo, muchas veces minoritario he ideológico, no le acomodan las posturas que se expondrán. Vivir en una realidad paralela en donde solo escucho mi postura, afecta a los jóvenes, quienes el día de mañana serán ciudadanos sin tolerancia, valor importantísimo en una democracia moderna.

Felipe Caro López
Director General
Fundación Chile Mejor



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV