Publicidad
Impunes: respuesta a la columna de Jaime Abedrapo Opinión

Impunes: respuesta a la columna de Jaime Abedrapo

Gabriel Colodro y Hernán López
Por : Gabriel Colodro y Hernán López Presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Comunidad Chilena de Israel.
Ver Más


Impunes quedaron los líderes árabes, que en 1948 desconocieron la bipartición decretada por la ONU y de la mano de los ejércitos de 5 países y fuerzas islámicas representativas, como los hermanos musulmanes y el especialmente creado «Ejército de la guerra santa» palestino, intentaron «lanzar a los judíos al mar» según sus consignas.

Impunes y derrotados, las fallidas estrategias árabes llevaron a cientos de miles de desplazados y auto desplazados. La desgracia que plantea la «Nakba» palestina es el resultado de la autoflagelación de masas.

El 8 de Marzo de 1948, el Comité Árabe Supremo, la máxima autoridad palestina del momento (hasta el nacimiento de la OLP en 1962), ordenó a mujeres, niños y ancianos que abandonen sus casas temporalmente, mientras prometían una limpieza étnica real y publicitada. No lo lograron y el desplazamiento voluntario se sumó al obligatorio de cara a la supervivencia del Estado de Israel.

Impunes quedaron los líderes árabes que han traído la muerte a más de 23.000 israelíes y un número similar de palestinos en el estado de guerra interminable que insisten en sostener.

Impunes han quedado los lideres palestinos que han robado cientos de millones de dólares en ayudas y donaciones, usándolos para su beneficio personal o para mantener el estado de guerra y potenciarlo.

La Autoridad Palestina admite haber pagado más de $219 Billones de pesos chilenos a terroristas encarcelados en Israel solo durante el año 2017. Los sueldos de los terroristas varían entre $360.000 y $1.800.000 pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de israelíes asesinados y el impacto del atentando perpetrado, superando ampliamente los estándares de la clase media chilena.

[cita tipo=»destaque»]Impunes y derrotados, las fallidas estrategias árabes llevaron a cientos de miles de desplazados y auto desplazados. La desgracia que plantea la «Nakba» palestina es el resultado de la autoflagelación de masas.El 8 de Marzo de 1948, el Comité Árabe Supremo, la máxima autoridad palestina del momento (hasta el nacimiento de la OLP en 1962), ordenó a mujeres, niños y ancianos que abandonen sus casas temporalmente, mientras prometían una limpieza étnica real y publicitada. No lo lograron y el desplazamiento voluntario se sumó al obligatorio de cara a la supervivencia del Estado de Israel.[/cita]

Impunes los lideres árabes que condenan a su pueblo a la ignorancia y la ignominia.

Impunes los líderes que planifican acciones de terror por todo el mundo, vuelan edificios comunitarios judíos en Argentina, secuestran aviones en Estados Unidos, matan atletas olímpicos en Alemania  o atacan población civil, bombardeando jardines infantiles en Israel.

Impunes los líderes de Hamas que encubren una acción militar como una «marcha de la paz», poniendo en situación de riesgo extremo a sus propios niños y jóvenes.

Impunes los que usan a su gente como carne de cañón para usufructuar donaciones de las potencias del antisemitismo mundial.

Impunes la Yihad Islámica y Hamás que en un solo día, lanzaron 106 misiles y morteros contra los poblados del sur de Israel para ganarse el favor de Irán

Impunes los incitadores del odio contra Israel en Chile, que invierten millones en campañas visuales de desinformación en vez de destinarlos al bienestar de su pueblo, esos que extienden sus redes de poder sobre la sociedad chilena toda, fingiendo que les importan los palestinos y la paz, cuando lo único que hay tras la careta es su ambición de poder económico y político.

Impunes los que llaman a boicotear las relaciones entre Chile e Israel desde el parlamento chileno, los antisemitas de siempre escudándose bajo conceptos ficticios más digeribles para el público, como «antisionismo».

Impunes los que ayudan a Irán y Hamás a extender sus bélicos tentáculos hasta Santiago de Chile.

Finalmente, impunes los que en sus cómodos sillones de cuero, lanzan ardientes discursos de guerra que sólo eternizan la tragedia en que palestinos e israelíes estamos atrapados

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias