Publicidad

Legalizar el aborto, eutanasia y matrimonio igualitario: ¡Ahora!

Por: Jaime Escandón


Señor Director:

Ocurren miles de abortos inevitables en Chile que se hacen sin asistencia médica porque la ley no lo permite, lo que ocasiona traumatismos en miles de mujeres, hemorragias, y algunas muertes evitables.

Siendo los abortos decisiones personales inevitables, no tiene sentido discusiones sobre el tema y solo procede proporcionar asistencia médica.

Gente en fase de fin de vida irreversible, con dolores intensos, necesitan ayuda médica para morir con dignidad. A la demanda de los pacientes, para que sea transparente.

Parejas del mismo sexo viven vida de pareja por mucho tiempo, como si fueran casados, pero sin los beneficios de los heterosexuales casados, y a pesar que contribuyen a financiar estos beneficios. Se debe reconocer este hecho y permitirles que se casen para evitar discriminarlos ante la ley, que se supone debe ser pareja para todos.

Estas tres situaciones deben legalizarce a la brevedad. Todos los chilenos desean eso en caso que se encontraran en esas situaciones, y por ende, las leyes deben reflejar la voluntad de la sociedad.

Jaime Escandón
Ex-trabajador social en Chile y Canadá

Publicidad

Tendencias