miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

Aclaración sobre nota “Millonarias ventas y comisiones sin justificación vinculan a Fuente-Alba y Cartoni con empresa de Sebastián de Cárcer y Cristóbal Lira”

por Virgilio Cartoni 3 abril, 2019

[Ver N de la R al final, con precisiones de El Mostrador]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Por la presente y en referencia al articulo denominado “Millonarias ventas y comisiones sin justificación vinculan a Fuente-Alba y Cartoni con empresa de Sebastián de Cárcer y Cristóbal Lira”, que tiene fecha 12 de marzo de 2019, vengo en solicitar a Ud., publique las siguientes aclaraciones en relación a dicha publicación:

1. Me llama poderosamente la atención que se cite mi nombre en dicho artículo, el cual se refiere a la venta de vehículos por parte de Ditec al Ejército, en circunstancias que ni el suscrito, ni empresas vinculadas a mi, vendieron vehículo alguno, no hemos firmado contrato con el Ejército, no hemos hecho ofertas, no hemos participado en las licitaciones, nada, absolutamente nada en relación a tales ventas de vehiculos.

2. El artículo o la nota periodística omite que las ventas efectuadas fueron realizadas a través de licitación publica, y que el contrato fue adjudicado y la venta hecha entre los años 2008 y 2009, es decir, antes que el Sr. Fuente-Alba fuera Comandante en Jefe del Ejército, imprecisiones que no son menores atendido el interés permanente de su medio y de La Tercera por vincularme con él.

3. Mi empresa no ha cobrado comisiones irregulares a Ditec, todo cobro efectuado fue por un servicio efectivamente prestado, y a plena satisfacción de dicha compañía.

Virgilio Cartoni Maldonado

 

N de la R: la nota aludida se elaboró con información de fuentes confiables, que permitieron a este medio llegar a la convicción periodística acerca de la veracidad de la información entregada. En cuanto a las ventas mencionadas en la nota, éstas fueron realizadas durante los años 2010 y 2011, por lo que no sabemos si hubo unas anteriores. Y respecto a la del año 2011, fue una especie de venta directa, toda vez que hubo un único oferente (Ditec) que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Ejército, entre los cuales, incluso, que los vehículos pudieran transitar por las calles, quedando de esta manera fuera de “competencia” todos los demás posibles proveedores de pertrechos militares.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV