Publicidad

Atención preferente

Por: Tamara Hube Escare


Señor Director:

El concepto inclusión se escucha redundantemente en los tiempos actuales. Más cuando la Teletón comienza con la publicidad de los productos asociados a esta campaña.

Lo extraño, es que, si bien se habla mucho del tema, no parece existir real conciencia del cambio de paradigma que una sociedad inclusiva debe tener, para considerarse como tal. Discriminamos a los adultos mayores por ser “viejos” o ignoramos a quienes presentan capacidades diferentes.

Para incluir se debe respetar, es por esto que valoro la ley de atención preferente, impulsada por el Gobierno, porque es una política específica y acorde a una realidad donde adultos mayores y personas con discapacidad, que busca aliviar y mejorar la calidad de vida, a través de un mejor acceso a la salud. Consignando un beneficio de atención oportuna en la asignación de consultas, prescripción y dispensación de medicamentos, toma de exámenes y procedimientos complejos para todo adulto mayor de 60 años o persona en situación de discapacidad.

La inclusión no es considerar al otro como un ser disminuido, a quien algo le falta, es reconocerlo aceptarlo y crear una sociedad en donde las políticas sean pensadas acorde a la realidad de todos los chilenos.

Tamara Hube Escare
Cientista social

Publicidad

Tendencias