martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

COP25 y el cambio climático

por Patricio Saavedra Bahamondes  31 julio, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Nos enfrentamos a la amenaza de graves cambios ambientales globales. No nos queda otra, hay que lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, hay que limpiar los mares, hay que reducir la deforestación, debemos fomentar las energías renovables.
Somos la primera generación que está sintiendo los efectos del cambio climático, pero también somos la última generación que puede hacer algo para evitarlo. Es por esto que, ad portas de la realización de COP25 y de los problemas climáticos y ambientales que se han desarrollado en el país, tenemos un gigantesco desafío con Chile y con el mundo.
La Cumbre COP25 que tendremos en Chile, da “el punta pie” inicial para avanzar en que los países asuman compromisos más ambiciosos, más exigibles, porque los Acuerdos de París no son suficientes para evitar que el mundo siga transitando por un camino que puede terminar en tragedia.
Chile, ya ha sido posicionado dentro de los países más prometedores en energías renovables, nos adherimos al compromiso de 0 bolsas y cero papeles, nos comprometimos con el proceso de descarbonización, sólo como medidas previas a la cumbre.
Esperemos que la COP25, demuestre con seriedad y responsabilidad, que Chile es consciente de la tragedia que nos aqueja y, que estamos dispuestos a corregir errores, a través de buenas y mejores políticas.

Patricio Saavedra Bahamondes

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV