martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 04:25

Sobre nota "El autoritarismo del rector de la U. de Talca, el mejor pagado de las estatales con 25 años en el cargo"

por Juan Franco de la Jara 21 agosto, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

El Mostrador es un gran diario, por ello me sorprendió el articulo en el que se refieren al rector de la Universidad de Talca, don Álvaro Rojas.

El periodista que lo escribió parece que obtuvo esa información de anónimos que circulan desde hace mucho tiempo en la Universidad. Es evidente que no sabe nada de su historia. Menos aún la conoce físicamente. Parece no saber que las autoridades se eligen cada 4 años. Tampoco sabe que hay un consejo académico compuesto entre otros por todos los decanos, cada uno a su vez elegidos por períodos de tres años.

El rol de la Universidad y el de su indiscutido líder se lo resumiré en un solo aspecto. Hasta fines del siglo pasado la región del maule era exportadora neta de un producto muy escaso y valioso, su juventud talentosa. Hoy ha cambiado. Una parte importante se asienta en la región y es responsable de que esta ya no sea la más pobre, con récord de cesantía, analfabetismo, alcoholismo y otras lacras por el estilo y la Universidad de Talca es parte de este logro.

Juan Franco de la Jara

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV