Publicidad

Tren al desarrollo

Por: Tomás Orellana B.


Señor director:

Un país en vías de desarrollo debe tener un transporte acorde a la modernización que desea apuntar. Es por esto que no puedo dejar de comentar el privilegio que significa para la gente de regiones el anuncio de modernización del tren de Santiago a Chillán.

Muchos podrán pensar que un ahorro de 2 horas y 40 minutos con respecto al traslado en bus (ida y vuelta), en el caso del servicio expreso, es una buena noticia, pero para las familias que pertenecen a estas 12 comunas beneficiadas, e incluso aquellas que se encuentran en zonas más alejadas, es un logro para avanzar en descentralización y mejorar la calidad de vida de un alto porcentaje de ciudadanos.

El apoyo al transporte público de calidad y la gran señal para desincentivar el uso del automóvil para trasladarse a las principales zonas del país, pero sobre todo para que las persona tenga un ameno y no tan estresante viaje a casa.
Ojalá, el Gobierno siga incentivando este tipo de mejoras en el transporte, porque proyectos como este muestran cuán preocupados están, aunque sea en los más mínimos detalles, de todos chilenos.

Tomás Orellana B.
Ingeniero

Publicidad

Tendencias