lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:24

¡Basta!

por Vicente Riquelme del 7°A del Instituto Nacional 24 octubre, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Primero que todo quiero expresar mi sentimiento hacia lo que sucede en nuestro país, si bien todo será para mejor, han sido días difíciles, quiero comparar la realidad que vivimos en el instituto nacional, la represión a la cual estamos sometidos y los abusos a los que estamos expuestos día a día, hay días en que estamos en pruebas y con las lacrímogenas dentro del instituto y con FFAA en nuestro patio, si nosotros podemos hacerlo Chile también puede, es agotador en eso estamos claros, nosotros no le hemos declarado la guerra a nadie y aun así se siente como si la hubiesen declarado contra nosotros, desde el mes de abril ya casi 6 meses que por lo menos 1 vez a la semana estamos bajo estas condiciones, le exijo al gobierno y a nuestro alcalde que dentro de todas sus soluciones parche también incluya a los estudiantes de liceos y nos brinde nuestro derecho a la educación digna y de calidad, no que solo sea para la tele y muestren lo bonito de nuestro establecimiento, sino que muestren y solucionen la realidad que hay en el, la poca iluminación que hay al salir de clases a las 20:30 a oscuras la falta de carabineros a esa hora que me imagino deben estar cansados de reprimir en las mañanas en el in pero no hay nadie en la noche, nada nos asegura que estaremos bien durante y después de las manifestaciones y las irrupciones de carabineros, los protocolos deben mejorar, han habido alumnos atropellados durante desalojos, asaltados a la salida en el metro u. de Chile, esto no puede seguir.
la infraestructura y mobiliario, les aseguro que no estarían sentados en esos pupitres mas de media hora, nosotros estamos 7 horas y con recreos de 5 minutos y así bastantes cosas mas; seguro dirán pero por que sigue ahí, la verdad es que me encanta estar aquí, es a mi parecer el mejor lugar donde me puedo educar.

Ahora les pregunto: ¿Quién nos asegura que nuestra vuelta a clases sea sin militares en el IN? ¿nos seguirán exponiendo arbitrariamente? ¿tendrá que fallecer un alumno para que nos dejen en paz?

Tal como dijo Camilo Henríquez "el gran fin del instituto es dar a la patria ciudadanos que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer y le den honor" ¿de qué tienen miedo?, ¿de qué pensemos?... (somos el futuro de esta nación).

Soy un orgulloso institutano, no me da miedo llevar mi insignia ni decir de donde soy, si se nos ha discriminado por ella pero no importa la llevo firme!

Espero no quede como una carta más, muchas gracias por su tiempo.

Vicente Riquelme del 7°A del instituto nacional

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV