Publicidad

Inversión, no retrocesos

Por: Christopher Laska


Señor Director:

Durante los últimos meses, hemos sido testigos de una de las emergencias mundiales más grandes de la que se tenga registro, la que ha impactado tremendamente en la vida de las personas, el sistema sanitario y también económico. Ante ese contexto, es una obligación, desde cualquier sector empresarial, trabajar en favor del bienestar de nuestros trabajadores y clientes.

Desde nuestra vereda, tenemos el rol de seguir entregando un servicio de calidad y mantener a nuestros clientes comunicados. Hoy, más que nunca, es el momento para seguir empujando y mejorando la conectividad que como industria entregamos, invirtiendo en el despliegue de nuevas tecnologías que traerán beneficios para todos los habitantes y sectores productivos del país. En ese contexto, no es momento para seguir ejerciendo antiguas mezquindades. Nos sorprende que exista un nuevo intento de dilatación en la enajenación para cumplir con lo resuelto por la Corte Suprema por parte de algunos operadores. Esto es hoy un atentado directo contra la libre competencia, más aún cuando se trata de un bien nacional de uso público, que pertenece a todos los ciudadanos.

Son estas mismas actitudes las que están directamente frenando el avance del sector como motor de la economía nacional, reprimiendo la posibilidad de que otras compañías, capaces y dispuestas -como la nuestra- , puedan invertir en el desarrollo del país, lo que asegurará la participación de todos los usuarios en la construcción de un Chile más conectado.

Basta de egoísmos, ahora es cuando debemos trabajar de manera unida por un solo bien común: conectar a los habitantes del país, y de una vez por todas acortar la brecha digital que se ha evidenciado aún más con esta crisis sanitaria, donde todos requerimos estar conectados, pero no todos tienen las mismas posibilidades de acceder a internet de calidad para trabajar, estudiar o comunicarnos, sobre todo en este periodo de confinamiento.

Christopher Laska, CEO de WOM

Publicidad

Tendencias