Publicidad

Violencia infantil

Por: Johanna Montero


Señor Director: 

Según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, las denuncias de violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA) aumentaron un 70% debido a la cuarentena obligatoria por la propagación del Covid-19. La UNICEF, en tanto, advierte que la violencia ejercida contra la niñez tiene aristas relacionadas al maltrato físico, psicológico o sexual.

Lo anterior no sólo debe preocuparnos, sino también ocuparnos, especialmente en aquellos grupos más vulnerables, expuestos y excluidos, que son precisamente donde se activan factores de riesgo que propician el aumento en la vulneración de derechos de la niñez.

La violencia intrafamiliar tiene devastadoras consecuencias en la vida de las y los niños. Es urgente que como sociedad sepamos responder, de manera efectiva, con estrategias de prevención, detección, intervención oportuna y acompañamiento a personas que han sido víctimas o están en riesgo de serlo, especialmente en un período de movilidad nula o reducida por las medidas de confinamiento impuestas por la autoridad.

Chile necesita compartir una visión sólida de una sociedad libre de violencia y todos, especialmente aquellos en posiciones de liderazgo, deben comprometerse a hacer realidad esa visión. Solo así podremos contar con entornos seguros y enriquecedores, donde NNA puedan crecer libres de violencia y temor, en un mundo pacífico, justo e inclusivo.

Johanna Montero
Country Manager World Vision Chile

Publicidad

Tendencias