lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

Opinión

Autor Imagen

Fusiones y adquisiciones: Chile y América Latina a la baja

por 1 marzo, 2021

Fusiones y adquisiciones: Chile y América Latina a la baja
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A fines de 2020 la consultora Transactional Track Record entregó su informe sobre el mercado transaccional, documento que reveló que los primeros 11 meses de dicho año se contabilizaron 2.035 fusiones y adquisiciones a nivel latinoamericano, representando una caída de un 14,3% respecto al mismo período de 2019. 

Sin duda los efectos de la pandemia se han hecho sentir en el mercado de fusiones y adquisiciones, derivando en que las transacciones cayeran cerca de un 25% a nivel mundial. Pese a lo negativo de las cifras, en Chile, destacó China, que en 2019 ejecutó una inversión de US$ 4.852 millones, recalcando la adquisición de la eléctrica CGE por parte de su estatal State Grid.

La creciente influencia del gigante asiático ha generado preocupación en algunos sectores económicos y políticos. Al respecto, es necesario hacer presente que nuestro país cuenta con la estructura jurídica para resguardar sus intereses estratégicos frente a estas inversiones. Por ello, generar cambios en nuestras políticas comerciales, no es una buena alternativa. El camino adecuado es seguir garantizado reglas estables y sostener los principios económicos que por años han sido atractivos para la inversión extranjera en Chile.   

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV