Publicidad

Descontento con proyecto de ley «Mi jefe es una App»

Por: Wilfredo Soto Zamora, Pilar Carvajal Llaneza y Aline Barra Sepúlveda


Señor Director: 

Representamos a Grecco A.G., Gremio de Conductores de Concepción y Chillan, junto a los Gremios y Asociaciones de conductores de Antofagasta, Quinta Región y Valdivia.

Por este medio queremos plantear nuestro descontento frente a los proyectos de ley que se están tramitando para regular a los conductores de aplicaciones, en particular el denominado “Mi JEFE ES UNA APP”, nuestra principal preocupación es que ninguno de los dos proyectos nos regulariza como actividad formal ante el Ministerio de Transporte.

La Prioridad de “MI JEFE ES UNA APP”, es reconocer nuestro trabajo como dependiente y subordinado, suponiendo que esa es la única fórmula para obtener protección social y previsional. Existiendo la propuesta por su contraparte, el proyecto de ley “GARANTIAS BASICAS”, a partir de lo dispuesto en los artículos 1915 y 2006, del Código Civil Chileno, que se refieren al arrendamiento de servicios inmateriales.  Generando una nueva categoría de trabajadores independientes, para los conductores de aplicaciones, con todos sus derechos laborales, favoreciendo con esto nuestra independencia horaria.

Wilfredo Soto Zamora
Pilar Carvajal Llaneza
Aline Barra Sepúlveda

Publicidad

Tendencias