Publicidad
Sumar y acelerar: claves para la reactivación MERCADOS|OPINIÓN Crédito: Aton

Sumar y acelerar: claves para la reactivación

José Pakomio
Por : José Pakomio Presidente CRCP
Ver Más

No hay duda, son tiempos turbulentos y es necesario acelerar la recuperación económica con un gran sentido de urgencia, redefiniendo el rol de las empresas y adaptándonos a los cambios que esta nueva realidad nos presenta. Para superar este complejo escenario, ante la duda de la llegada de otras cepas, es menester trabajar en conjunto, sumarnos al diálogo y acelerar la transformación, generando redes para construir un mejor futuro, con o sin pandemia.


Hace aproximadamente un año y medio que nuestro país enfrenta las consecuencias de la pandemia y las diversas medidas restrictivas que han apuntado a controlar el Covid-19, pero no la estabilidad de las actividades económicas ligadas al comercio, el turismo, la gastronomía, entre otras.

La crisis sanitaria de alcance internacional reflejó las falencias de nuestro sistema político y económico que aún tiene múltiples desafíos pendientes, en medio de un escenario epidemiológico más óptimo, pero con la latente incertidumbre de la expansión de la variante delta.

No hay duda, son tiempos turbulentos y es necesario acelerar la recuperación económica con un gran sentido de urgencia, redefiniendo el rol de las empresas y adaptándonos a los cambios que esta nueva realidad nos presenta.

Nuestro país ha sido pionero en el proceso de vacunación que cada día suma más personas inoculadas, ese es un excelente antecedente. No obstante, no basta con alcanzar la inmunidad de rebaño para hacer frente al Chile post pandemia.

Como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso estamos convencidos de que todos y cada uno de nosotros podemos jugar un rol fundamental para convertir las ideas en realidad. Por eso, si nos sumamos a un diálogo permanente y profundo, podremos juntos impulsar una verdadera reactivación económica, acelerando así la transformación de nuestra región y país hacia el futuro. Uno que nos permita resolver problemas más rápidamente, creando nuevas experiencias y generando nuevas oportunidades.

Esa es precisamente nuestra invitación en el 25 Encuentro Empresarial: Súmate & Acelera, que realizaremos los próximos 4 y 5 de agosto en un formato completamente digital, con seminarios en vivo y en directo, charlas magistrales, expositores nacionales e internacionales, un showroom virtual, ruedas de negocios internacionales y la posibilidad de generar networking interactivo. Además, realizaremos rondas de conexión para emprendedores, generaremos espacios de mentorías para apoyarlos a hacer crecer sus negocios y ampliaremos nuestros horizontes, invitando de norte a sur a ser parte de este evento, a integrar el cambio y mejorar el panorama en el que estamos insertos.

Para superar este complejo escenario, ante la duda de la llegada de otras cepas, es menester trabajar en conjunto, sumarnos al diálogo y acelerar la transformación, generando redes para construir un mejor futuro, con o sin pandemia.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias