jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:59

Independencia ante todo

por Samuel Vásquez 31 agosto, 2021

Independencia ante todo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director: 

Como representante del Gremio de conductores de aplicaciones Grecco A.G., vemos con gran preocupación la propuesta de cambios al proyecto de ley de Garantías Básicas, actualmente en discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Uno de sus ejes centrales es convertir a los conductores en trabajadores dependientes. Una reciente encuesta que realizamos a conductores de Arica a Punta Arenas, señala que el 77% no seguiría manejando con aplicaciones de movilidad si son obligados a ser empleados de éstas. Esta decisión perjudicaría enormemente a miles de familias en el país, ya que el 73% de nuestros encuestados dice que las aplicaciones representan su única fuente para generar ingresos.

Los conductores elegimos dedicarnos a esta actividad, justamente, porque nos permite ser independientes, sin tener que estar sujetos a horarios establecidos ni estar obligados a conectarnos cuando nos digan y porque nos gusta manejar nuestros propios tiempos. No queremos jefes, sí queremos que los legisladores representen nuestros reales intereses, que se mejore la seguridad de los conductores y que se regulen a las apps para que podamos manejar sin ser fiscalizados o multados, y claramente que se mejoren las tarifas.

 

Samuel Vásquez

Presidente de Grecco A.G

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV