Publicidad

Día mundial de la salud, ¿y el trabajo?

Por: Andrea Gamboa


Señor Director:

El jueves 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud. Desde el inicio de la pandemia y producto de su larga duración, la salud ha tomado protagonismo en la discusión pública y en la manera en que afecta todos los ámbitos de las personas.

Pero este concepto abarca mucho más que el cuidado ante la amenaza de un virus, y cruza transversalmente nuestras vidas. En el ámbito laboral, la salud tiene mucho que ver con las condiciones en que se realiza el trabajo y la calidad de vida asociada al mismo.

Tras dos años de pandemia e incertidumbre, el cuidado de la salud se ha convertido en un elemento cada vez más importante para el mundo del trabajo, incluyendo por supuesto la salud mental. Según nuestros sondeos, un 30% de las personas quiere más días de salud mental para evitar el agotamiento.

Adicionalmente, el paulatino envejecimiento de la población nos obliga a poner especial atención en la prevención de enfermedades profesionales, de desarrollo silencioso y que se manifiestan solo con el paso de los años. Muchas compañías hoy por hoy tienen el bienestar de su capital humano en el centro, y si todavía quedan organizaciones al debe, es momento de comenzar a actuar ya.

Andrea Gamboa,

gerenta de People & Culture ManpowerGroup.

Publicidad

Tendencias