sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:08

La importancia de la presencialidad

por Angélica Misa Fedelli 15 mayo, 2022

La importancia de la presencialidad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Desde el 30 de mayo los cursos que estén bajo el umbral del 80% de cobertura de vacunación deberán adoptar medidas de distanciamiento, lo que incluso podría significar que se tenga que volver a los aforos limitados.

Como educadores estamos seguros que la presencialidad es fundamental para recuperar los procesos de aprendizaje que se interrumpieron con la pandemia, sin olvidar eso sí que se deben cumplir estrictamente todas las normativas sanitarias en los establecimientos.

En los colegios asociados a la CCPS estamos con altos porcentajes de vacunación, incluso una gran cantidad de los cursos mayores supera el 80%. La dificultad está en  pre básica y primer ciclo básico, ya que, por una parte, algunos padres no están de acuerdo con vacunar a sus hijos, y por otra, van a los consultorios y no pueden hacerlo, ya que les indican debe haber 10 niños como mínimo para la inoculación, cifra que no se da siempre.

Igual tenemos la tranquilidad de que nuestros establecimientos cumplen con las normativas respecto de los metros cuadrados por sala, como también con la  flexibilidad para adaptarnos a las nuevas exigencias; no obstante, y considerando que en las últimas semanas no hemos tenido ningún brote de Covid y nuestros principios de educadores, somos fervientes partidarios de mantener la presencialidad que tan buenos resultados educacionales nos ha dado en estos dos primeros meses de clases.

Angélica Misa Fedelli,

directora de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados (CCPS).



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV