Publicidad

Liderazgo y retirados

Por: Ronald McIntyre Astorga


Señor Director:

El día de ayer, el Sr. Richard Kouyoumdjian, en su columna de opinión titulada “Liderazgo de almirantes: la Armada puesta a prueba”, emite opiniones que pueden crear percepciones erradas.

Como oficial general en retiro de la Armada, me parece que la expresión empleada en la columna, “hubiera dejado contentos a buena parte del mundo de los que están en retiro”, es inapropiada.

El ejercicio de las funciones de mando del Sr. Comandante en Jefe de la Armada (C.J.A.), no corresponde que sea evaluado ni calificado por el personal en retiro de la institución.

Tampoco es necesario recalcar que sólo existe un C.J.A. en ejercicio, eso está absolutamente demás.

Serví por muchos años en la Armada de Chile, donde los conceptos de lealtad, honor y disciplina se ejercen a diario. Me atrevería a asegurar que son conceptos de vida fundamentales para los marinos en retiro y que permanecen íntimamente ligados a nuestra comunidad.

Le pido al Sr. Kouyoumdjian, por su intermedio, que como ex-oficial de la Armada, especialista en artillería y misiles, no “tire al voleo” y mejore la puntería de sus comentarios, los cuales pueden producir grietas donde hoy, definitivamente no existen.

 

 

Ronald McIntyre Astorga,

      Vicealmirante (R.)

Publicidad

Tendencias