domingo, 2 de octubre de 2022 Actualizado a las 15:48

Rememos para el mismo lado

por Marcela Marzolo 21 septiembre, 2022

Rememos para el mismo lado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

La baja asistencia y matrícula en educación parvularia es hoy una preocupación compartida de manera transversal. Celebramos esto, ya que es un este tema se arrastra por años y el que hoy se visibilice nos da esperanza de que se pueda abordar con fuerza a nivel de políticas públicas y de parte de todos y todas quienes aportamos a la educación en primera infancia.

Pero, más allá de solo declarar la importancia del nivel y de la asistencia, es necesario que nuestras acciones sean coherentes con el mensaje. Para ello, debemos poner el foco en los niños y niñas y su desarrollo y bienestar.

No da lo mismo si los niños asisten o no de manera regular, en especial a prekínder y kínder. Hay contundente evidencia del impacto negativo en los aprendizajes y desarrollo, no solo en el ámbito académico, sino que también en el socioemocional.

Políticas sociales, educativas y de salud deben converger hacia una misma acción: velar porque los niños y niñas, en especial aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, asistan al primer nivel de la trayectoria educativa en el que se sentarán las bases de su desarrollo integral.
Marcela Marzolo,
directora Ejecutiva Fundación Educacional Oportunidad.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV