Publicidad

Rompamos tabúes y hablemos de salud mental en la oficina

Por: Gastón González Bonifati


Señor Director:

La angustia colectiva que vivimos durante los años de restricciones por la pandemia de COVID-19 dejaron huellas físicas y mentales que decantaron en un nuevo modo de relacionarnos en todos los ámbitos, y que, por supuesto, incluye también el laboral. Hemos leído, escuchado noticias y, posiblemente, conversado con amigos y familiares sobre cómo debía ser el regreso a las oficinas e incluso si era necesario hacerlo.

Hoy, estamos comenzando a ver el emergente de una experiencia que cambió para siempre nuestras vidas. Y como responsables del bienestar de nuestros empleados, debemos preguntarnos ¿Qué hacemos las empresas para que el trabajo sea más humano?¿Cómo logramos poner en valor la dimensión espiritual de las personas con las que compartimos decenas de horas por semana de nuestras vidas? Estas son las preguntas que tenemos que hacernos para poder lograr entornos de trabajo saludables, de forma completa.

Escuchar, tener empatía, no tener miedo de hablar de nuestras angustias, ponernos en lugar del otro, entendernos, comprendernos. Por eso, rompamos tabúes: hablemos de salud mental en la oficina, fomentemos la espiritualidad de nuestros trabajadores e implementemos políticas que los acompañen en su día a día. El bienestar será una variable clave para alcanzar los objetivos que nos propongamos como negocio.

Gastón González Bonifati

Publicidad

Tendencias