Publicidad
Los mismos de siempre DEPORTES

Los mismos de siempre

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Antes de comenzar el certamen, el alto porcentaje del mundo futbolero apuesta o sitúa a Brasil y Francia como la final ideal, como la final de los mejores equipos actualmente en el orbe. Pero, claro, pueden pasar muchas cosas, como está demostrando hasta el momento Qatar 2022.


Terminada la primera ronda del Mundial, queda clara la sensación de que los que estarán peleando por el cetro del mejor del mundo prácticamente serán los mismos de siempre.

Si bien hay selecciones que no brillaron con todo su esplendor o los antecedentes de que venían precedidas, vamos analizando a los máximos candidatos que ahora presenta Qatar 2022.

Brasil es el mayor de ellos y en su presentación ante Serbia, el equipo de Tite plasmó gran parte de su poderío de juego. Es muy sólido en defensa, volantes dinámicos, y en atacante una variedad de jugadores increíbles, dándose el gusto de dejar fuera de la nómina a Firmino y Gabigol, entre otros.

Francia, actual campeón del mundo y con muchas bajas importantes antes del inicio –Kanté, Pogba y Benzema–, se las arregló para debutar goleando ante Australia y demostrando que la idea de juego que lo llevó a ganar el título en Rusia 2018, está intacta.

España, que arrasó en el primer partido, tiene una mezcla de Juventus y experimentados, que funcionaron a la perfección ante el modesto Costa Rica. Con un alto poder de juego y dinámica, España tendrá un apretón más fuerte y de calidad, ahora ante la derrotada Alemania en la primera jornada.

Inglaterra, que va por la misma fórmula que España, también desató su poder de fuego ante Irán. Kane y compañía, cuentan con el respaldo de jugadores notables como Bellingham, Sterling y Foden y Saka. Ante Estados Unidos, un rival de un poco mejor nivel, la selección de los tres leones se complicó y no pudo avasallar a los norteamericanos.

Las dudas que generaron Argentina y Alemania con sus derrotas, sin duda, pueden modificar todo el cuadro de cara a los octavos de final. Ambas selecciones están obligadas a ganar su segundo duelo, ante México y España, respectivamente, para poder seguir con la ilusión de poder tener chances de avanzar.

Otras, como Portugal, Bélgica, Países Bajos y Croacia, debutaron dejando algunas dudas. No lograron una expresión de juego que logre entusiasmar, pero seguirán estando en el listado de posibles clasificados a la siguiente ronda.

Punto aparte para la actuación de Ecuador. Los de Alfaro, con 4 puntos, están mostrando un juego muy intenso y moderno. Le ganaron a Qatar, y a Países Bajos le hicieron un gran partido, que bien pudieron ganar. Están viviendo un Mundial enorme los ecuatorianos, que tienen una base de 23-24 años, con jugadores muy interesantes y con proyección internacional insospechada.

Antes de comenzar el certamen, el alto porcentaje del mundo futbolero apuesta o sitúa a Brasil y Francia como la final ideal, como la final de los mejores equipos actualmente en el orbe. Pero, claro, pueden pasar muchas cosas, como está demostrando hasta el momento Qatar 2022.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias