aca cierra coment --> Espera en los hospitales, espacios de dignidad - El Mostrador

sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:32

Espera en los hospitales, espacios de dignidad

por Rosario Lavandero 15 julio, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

La atención en salud tiene variadas dimensiones que no siempre están en la primera línea de prioridades. Esta semana han estado delante del foco periodístico las salas de espera de los centros asistenciales, esos espacios en los que pacientes y familiares aguardan por una atención médica motivados por una condición de salud que requiere cuidados que deben comenzar desde que se cruza el umbral mismo de un hospital.

Estos espacios suelen ser ambientes carentes de la comodidad y acogida necesaria para los pacientes y sus acompañantes.

Esto cobra especial relevancia cuando el tratamiento va dirigido a niños y niñas que deben enfrentarse al temor y a la inseguridad que provoca una enfermedad. Es ahí donde la compañía de sus padres resulta doblemente relevante para su tranquilidad y recuperación.

Con esa idea es que desde hace 20 años, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald ha creado Salas Familiares en hospitales de Santiago y Valparaíso, espacios de dignidad donde los padres y madres de niños con patologías complejas se sienten apoyados y protegidos, pueden comer, ducharse e incluso descansar de toda la intranquilidad que la enfermedad de un ser querido puede generar. La compañía de las familias en la recuperación de un hijo es fundamental, y si esta compañía puede realizarse en espacios cómodos, acogedores y cálidos, sin duda el efecto puede ser aún más positivo.

Rosario Lavandero, directora ejecutiva Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV