Publicidad

Zerreitug para el Premio Nacional de Artes 2019

Por: Paulina Cabrera


Señor Director:

El artista en madera, que tiene a su haber las 24 escenas históricas instaladas en prácticamente todas las líneas del Metro de Santiago, es uno de los nombres nominados al reconocimiento que entrega un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Cultura, la academia y el último galardonado.
Cincuenta de sus 75 años los ha dedicado a inmortalizar momentos de nuestra historia con un nivel de detalle impresionante.
Sus últimos dos trabajos los podemos ver en la Línea 3. En la estación Libertadores está su diorama que representa el momento en que O’Higgins y San Martín entra a Santiago con su ejército después de la batalla de Chacabuco y en la estación Chacabuco se muestra a una caravana de llamas que traían los incas a comercializar con los mapuches antes de la llegada de los españoles.
Rodolfo Gutiérrez -Zerreitug, cuyo seudónimo corresponde a su apellido al revés- ya ha sido reconocido por la gente y por algunas instituciones. Falta ahora el Premio Nacional para coronar su carrera.

Paulina Cabrera, fundadora de Amo Santiago

Publicidad

Tendencias