viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

Vamos Santiago

por Paulina Cabrera 19 octubre, 2019

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Santiago está rabioso. El clima efervescente de los últimos días lo hemos visto en las noticias: la evasión masiva en el Metro y la pelea por su trazado de la futura línea 7 que llegaría al Parque Araucano, el ataque incendiario en el Instituto Nacional, la molestia por la nueva rotura de una matriz de agua. Situaciones para entrar en un largo debate pero que bajo ningún punto de vista, justifica
la agresión y la violencia.
Ambiente que se contrapone con una serie de eventos que van en sentido contrario y que apuestan por el encuentro entre ciudadanos, la valoración del territorio en donde vivimos y un festín de creatividad.
Venimos del fin de semana en que se celebró el carnaval San Antonio de Padua en el Barrio Matta, y en este se vive la tercera edición de OH! Stgo con sus 111 aperturas en 33 comunas de la Región Metropolitana que nos “obliga” a descentralizarnos. El sábado se celebra la Zombie Walk y el domingo el primer día nacional del barrio que llama a mejorar nuestra convivencia.
Del 24 de octubre al nos espera Hecho en Casa con sus instalaciones en el espacio público, el 9 de noviembre el festival 100 en 1 día con sus 100 acciones ciudadanas en el Paseo Bulnes y Parque Almagro y el 22 de noviembre Museos de Medianoche.
Hay mucho por mejorar, pero vamos adelante Santiago, que la calle se llena de fiesta.

Paulina Cabrera
Directora de Amo Santiago

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV