Publicidad

La última milla inmobiliaria

Publicidad
Por: José Ignacio Vicente


Señor Director: 

En el último tiempo, hemos visto cómo múltiples actores inmobiliarios han puesto sobre la mesa la necesidad de seguir avanzando en la digitalización de la industria, y los esfuerzos que se han llevado a cabo a través de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas que nos permiten acercarnos cada vez más a nuestros clientes en este contexto. Esto es un gran avance, pero hoy se hace necesario además abrir el camino hacia la transformación digital en el proceso de transacción de una propiedad.

Si bien ya hemos avanzado en soluciones digitales para la firma electrónica de documentos, como es el caso de la reserva y promesa online, aún existen dificultades estructurales para avanzar en el proceso de escrituración e inscripción de las propiedades. Si logramos la digitalización de estos últimos pasos, como ya lo han hecho algunos países, podremos alcanzar la transacción de una vivienda completamente en línea.

Esta última milla inmobiliaria, digitalizada, hay que verla no sólo como una solución o ayuda en momentos complejos, sino también como una actualización necesaria: el futuro inmobiliario será digital, y debemos adelantarnos entregando soluciones acordes a los tiempos y necesidades de las personas.

José Ignacio Vicente
Gerente General Toctoc.com

Publicidad

Tendencias