domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:46

Acerca del 5G

por José Francisco Alcalde 19 agosto, 2020

Acerca del 5G
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

El 5G no es simplemente que vamos a tener otro número distinto sobre el teléfono, sino que implica toda una infraestructura nueva, diferente a la conocida.

Esta tecnología tendrá una enorme capacidad para transferir datos por aparatos inalámbricos a una altísima velocidad y con mínima fase de latencia. Por lo tanto, habrá gran interconectabilidad entre las cosas, dando lugar a vehículos autónomos, ciudades inteligentes,  telemedicina y quién sabe que más cosas nos permitirá optimizar un proceso como el que pronto viviremos.

El 5G traerá consigo la actualización más relevante de la historia de las telecomunicaciones móviles, convirtiendo a Chile en un país pionero en América Latina en esta materia, trayendo consigo no sólo el futuro de aparatos tecnológicos sino incorporando nuevas empresas, trabajos y  nuevos desafíos que enfrentaremos los chilenos.

Si bien, hoy es difícil de comprender la magnitud del avance, la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de cuánto puede  cambiar nuestra vida de un minuto a otro, por eso es importante comprender que nuestra vida cambió, el futuro es ahora y no podemos quedarnos fuera.
José Francisco Alcalde

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV