Publicidad

Los 2 mil mensajes al cielo que conmemorarán a quienes han fallecido

Por: Paulina Jaramillo V.


Señor Director:

Este martes 21 de marzo se conmemora a las víctimas del Covid-19, enfermedad que sólo en nuestro país ha dejado más de 64 mil personas fallecidas desde que se registró la primera muerte hace tres años. Y es que el Covid-19 sigue presente en la vida de los chilenos que sienten un dolor imborrable debido a la pérdida de un ser querido, y al hecho de enfrentar una pandemia para la cual nunca estuvimos preparados.

Resilientes ante tal crisis sanitaria, y con el objetivo de acompañar a las familias de quienes fallecieron, nos reinventamos y fuimos capaces de brindar más de 2.700 horas de apoyo psicológico gratuito a través del programa Contigo en el Recuerdo, transmitimos los funerales vía streaming y digitalizamos gran parte de nuestros servicios para agilizar todos los trámites que se requerían.

Teniendo en mente este contexto, Parque del Recuerdo recordará durante el Día del Recuerdo, a todos los seres queridos que ya partieron por este u otro motivo, lanzando más de 2 mil mensajes al cielo.

La actividad “Un mensaje al cielo”, que se realizará el domingo 26 de marzo, estará abierta a todas las personas que quieran conectarse con sus seres queridos que partieron, a través del acto simbólico de escribir un mensaje, el cuál será transportado por extensas cintas que serán elevadas al cielo.

Este ritual permite añorar a quien ya no está con nosotros y al hacerlo en comunidad le otorga un mayor poder sanador.  Además, facilita el desarrollo de la empatía con un otro que también vivencia una situación similar, facilita la expresión emocional, y ayuda a que aquellos que han perdido a un ser querido normalicen su emocionalidad y visualicen que la muerte es parte de la vida.

Paulina Jaramillo V.

Publicidad

Tendencias