Publicidad

Panamericanos: remodelación y tenis

Publicidad
Por: Jaime Fillol


El Mostrador Fuente Preferida

Señor Director:

El recorrido de observación técnica de la remodelación del complejo de tenis y deportes de raquetas “Cancha Central del Estadio Nacional”, fue una linda experiencia que me hizo recordar con nostalgia y alegría tantos momentos vividos desde el año 1974, año inaugural, como jugador integrante de un equipo de Copa Davis que llegó a semifinales el año 1975 y finales el 1976, a muchos años después como capitán de algunos de los equipos que nos siguieron.

El proyecto tiene como características importantes el estadio ovalado para la cancha central de tenis y un impactante edificio de canchas cubiertas para los deportes de raquetas, que considera el ráquetbol y el squash unidos desde el subsuelo. Además, contempla equipamiento importante para el desarrollo de estos tres deportes.

Un hermoso proyecto que, así como fue en un inicio herramienta importante para el desarrollo del tenis chileno, esperamos que, ahora renovado, vuelva a impulsarlo y de manera permanente.

Están dadas las condiciones. Tenemos un equipo masculino joven y de calidad mundial, que puede atraer oportunidades para la Federación de Tenis, una fecha del circuito ATP que se ha consolidado y una fecha de la WTA 125.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en tenis, tendrán un escenario de primer nivel, que complementará de buena manera la estética tradicional del deporte “blanco”, del deporte “de caballeros” y, sin duda, que fomentará los valores éticos de un deporte bien hecho en la cancha y en sus alrededores.

Jaime Fillol

Director Instituto del Deporte y Bienestar U. Andrés Bello

Publicidad