martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:59

Autor Imagen

El desempleo como oportunidad para emprender

por 14 julio, 2016

"China es una increíble oportunidad para atreverse a emprender, descubrir mercados y tendencias, gracias a que la feria de Cantón agrupa más de 60.000 stand de proveedores y se exhibirán más de 150.000 productos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Actualmente, las cifras de cesantía en Chile no presentan un panorama muy alentador para los próximos meses, ya que se espera que supere el 7%. Y que de este porcentaje, un 33,7% se demora entre tres y 12 meses en encontrar un nuevo trabajo o incluso más, dependendiendo del área de desempeño de la persona.

Pero es aquí donde la opción de invertir y comenzar un negocio propio se muestra como una buena oportunidad frente a la crisis. Esto a través de la posibilidad de capitalizar la indemnización de cesantía para emprender un negocio propio. Las personas tienen un profundo temor a iniciar un negocio como única fuente de ingresos, siempre lo realizan como algo alternativo a sus trabajos, pero no de forma profesional, es ahí en donde está el problema ya que se requiere tiempo y dedicación para desarrollar los proyectos. Entonces, qué pasa? muy pocos salen de la inercia, y aun menos de ellos se atreven a emprender de forma REAL.

Para apoyar este proceso está la empresa DirectoChina, con oficina en China y Chile, quienes organizan un viaje de negocios a este milenario país por 13 días para visitar la feria de negocios más grande del mundo: 120° Feria de Cantón, que permitirá encontrar los proveedores confiables que se necesitan para iniciar el negocio, conocer y negociar sin intermediarios, ahorrando hasta un 90% comprando directamente.

El principal valor agregado de este viaje es la experiencia, trayectoria y asesoría que nosotros les podemos brindar a las personas que asistan. Hay que destacar que asesoramos día a día a cientos de empresas en todo el proceso de importación, no somos un equipo de turismo ni vendemos packs de turismo, sino que asesoramos de forma especializada a empresas que quieren comprar productos en China.

El viaje, que se inicia el 12 de octubre de este año, se realiza junto a un grupo de profesionales expertos en importación, chilenos y chinos, apoyando a todos quienes deseen realizar negocios exitosos en este país asiático, lo que lo convierte en una increíble oportunidad para atreverse a emprender, descubrir mercados y tendencias, gracias a que la feria de Cantón agrupa más de 60.000 stand de proveedores y se exhibirán más de 150.000 productos.

Los grupos son máximo de 15 personas y van acompañados desde Chile con traductores chino-español. El viaje es guiado por personas que conocemos el mercado, que sabemos negociar con las empresas Chinas y sabemos cuáles son confiables y cuáles no.

Durante el viaje se vitarán tres ciudades: Shanghai, Guangzhou y Beijing, donde además de abrir la posibilidad de hacer negocios, se impregnarán de la cultura de ese país. En Beijing habrá una visita guiada a la Gran Muralla China, a la Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, Templo del Cielo y al Palacio de Verano, mientras que en Shanghai conocerán la Torre Perla Oriental, el Jardín Yunyuan y el legendario Templo Buda.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV