Publicidad

Presentan recursos para levantar incautación de papeles Corfo

Dos entidades financieras que tienen algunos de los documentos que fueron sustraídos desde la institución estatal presentaron recursos ante el ministro en visita del caso Inverlink.


Las administradoras de fondos mutuos del Banco de Chile y del BCI presentaron esta mañana dos solicitudes para detener la incautación y orden de no pago de los documentos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) que tienen en su custodia.



La presentación fue realizada por el abogado Carlos Balbontín ante el ministro en visita del caso Inverlink, Patricio Villarroel, en el marco del gallito que sostienen las entidades privadas con el gobierno.



El Banco de Chile, tras realizar un arqueo, reconoció ayer que tenía dos documentos, por 500 millones de pesos cada uno, de los que fueron sustraídos desde Corfo.



Villarroel mantuvo la medida dictada por el titular del segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Jorge Colvin, que tramitaba la querella interpuesta por el hurto de documentos financieros desde la Corfo.



En todo caso, fuentes judiciales indicaron que la solicitud se resolverá a la brevedad, debido a la prontitud con la que fue requerida.



En tanto, la noche de ayer se pusieron a disposición de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, Ignacio Wolf y Marcelo Muñoz, ambos ejecutivos de Inverlink.



En el marco de la misma investigación, la Bridec pidió una ampliación del plazo para poder determinar con mayor profundidad y precisión los eventuales delitos que se hayan cometido. Esto debido a la complejidad de la materia financiera que está indagando el tribunal.



Al cierre de esta nota, el abogado Patricio Silva, que representa al Ejército en una querella presentada contra Inverlink, por fraude, se encontraba reunido con el ministro en visita para conocer las novedades en el curso de la investigación.



Volver al texto principal

Publicidad

Tendencias