Publicidad

Inverlink: Embargan millonario finiquito a Eduardo Monasterio

En tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras calificó de "irregular" la actuación del Banco Santander de retirar un cheque que había sido previamente depositado por Le Mans, y no hacerlo figurar en el estado de cuenta diaria. [Conozca los detalles]


El ministro en visita Patricio Villarroel, que instruye el proceso por el caso Corfo-inverlink, ordenó el embargo de tres cheques que la AFP Magister pagó al jefe del holding, Eduardo Monasterio, como finiquito «por sus servicios prestados».



La medida, ejecutada ayer por un receptor judicial, fue solicitada por al Superintendencia de Valores y Seguros el martes pasado.



Los documentos financieros alcanzan a una suma 42 millones de pesos, divididos en tres cheques de 14 millones, cada uno.



La diligencia ordenada por el magistrado tuvo como antecedente el hecho que los documentos intentaron ser cobrados por Monasterio pero no fueron pagados por el banco ya que la cuanta de Le Mans no tenían fondos suficientes.



La Superintendecia de Valores y Seguros, con este procedimiento, descubrió otra cuenta corriente de Eduardo Monasterio.



Actuaciones "irregulares" en el Banco Santander



En tanto, la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras -SBIF- emitió un duro informe, aunque redactado con un lenguaje diplomático, en contra del Banco Santander, esto último por la actuación que le cupo a la entidad financiera en el retiro de un cheque por 10 millones de pesos que había depositado el Presidente de la compañía de seguros de vida Le Mans, Álvaro García, según relata hoy El Diario.



Hasta donde ha logrado averiguar El Mostrador.cl la orden para retirar el cheque y no hacerlo figurar en la cuenta 2.546.381 vino de Jorge Didyk, gerente general de Le Mans.



El informe de la SBIF, sostiene lo siguiente: "Si bien es materialmente posible efectuar dicha operación no es sin embargo un hecho usual y debería calificarse de irregular".



En tanto, esta mañana se presentó una nueva querella contra Inverlink por asociación ilícita, entre otros delitos, por el abogado Ricardo Brancoli en representación de Claudio La Lastra. Este último fue hace algún tiempo uno de los ganadores del Kino, quien perdió 350 millones de pesos al invertirlos en el desaparecido holding.



Si bien el abogado no quiso referirse a los detalles internos de la querella indicó que su cliente diversificó su dinero en distintas ramas de Inverlink para obtener mayores intereses y remesas.



En el ámbito procesal, el Banco Central apeló ante el ministro en visita para que éste reponga el delito de cohecho a la ex secretaria privada de Carlos Massad, Pamela Andrada.



Hay que recordar que el magistrado anuló este cargo cuando hace un par de semanas encausó a Andrada por el Articulo 247 (bis) del Código Penal que establece el secreto a los funcionarios públicos sobre la actividades que le son propias. Hasta ahora, no existe resolución al respecto.



Al cierre de esta nota, la Décima Sala de la Corte de Apelaciones se disponía a resolver la apelación al auto de procesamiento dictada por le ministro Villarroel en contra de Carlos Schultz; este último es uno de los técnicos computacionales que borró todos los correos electrónicos del servidor de Inverlink que revelaban las comunicaciones entre el ex gerente general Enzo Bertinelli y Pamela Andrada con información privilegiada.



Para este alegato se hallaban presentes el represente de Schultz, Patricio Moscoso, el abogado de la SVS, Claudio Feller, y el Consejo de Defensa del Estado.



___________________

Artículos relacionados:



Álvaro García declara como »inculpado» en el caso Inverlink (2 de abril de 2003)



SVS se querella por »asociación ilícita» contra Inverlink (2 de abril de 2003)



García renunció al PPD por actitudes desleales y poco serias (1 de abril de 2003)



Por dónde van los »tiros» del ministro del caso Inverlink (29 de marzo de 2003)



Inverlink: Amplían procesamiento contra ejecutivos del holding (31 de marzo de 2003)



Inverlink: el misterioso BMW 745 que ordenó embargar el ministro (31 de marzo de 2003)



Inverlink: la reunión que selló la suerte del operador del Bhif (28 de marzo de 2003)

Publicidad

Tendencias