Publicidad

Católicos desafían a evangélicos con despedida al alcance de todos

Las empresas Hogar de Cristo y Camino a Canaán mantienen una soterrada disputa por captar potenciales clientes de menores recursos. Ambas firmas se perfilan como las actuales controladoras del mercado de la muerte.


El Hogar de Cristo y el cementerio Camino a Canaán, firmas ligadas a las iglesias católica y evangélica, respectivamente, están trabajando fuertemente en captar clientes de menores recursos. La primera inauguró ahora una campaña promocional denominada «despedida al alcance de todos».

La institución que dirige el padre Renato Poblete, lanzó hace un mes un plan en el que, por sólo 142 mil pesos, se puede tener acceso a preparación, traslado, equipo de velación, carroza y trámites legales, según se promociona.

Hogar de Cristo inició este plan tras considerar un estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que revela que en el país un 36 por ciento de la fuerza de trabajo no recibe protección social porque trabajan informalmente o porque pertenecen a empresas que no otorgan estos beneficios. Se trata de un grupo socioeconómico que no tienen derecho a recibir la cuota mortuoria que entregan el Instituto de Normalización Previsional o las AFP para financiar los funerales cuando un trabajador fallece.

La firma evangélica, en tanto, firmó hace un mes una alianza estratégica con la empresa de funerales «Carrasco Hermanos», la segunda en importancia a nivel nacional, después del Hogar de Cristo, con el fin que puedan complementar los servicios.

El objetivo de los evangélicos es mantener cautivo al grupo de menores ingresos, gran parte del cual profesa su creencia, promocionando a la vez un fuerte «respaldo espiritual» a los deudos.

El presidente del cementerio evangélico Camino a Canaán, Richard Contreras, aseguró que el recinto ofrece atractivos servicios.

«Hasta ahora tenemos servicios de sepultura con precios bastante módicos y con la garantía de que es de por vida. Estamos implementando además un proyecto de asistencia que incluirá un departamento de información sobre trámites y derechos de la familia en caso de que fallezca un familiar en un accidente», explicó.

El lugar tiene un servicio de asistencia familiar -atendida por evangélicos- y de asesoría en cuanto a trámites de herencia, papeles legales, seguros comprometidos.

__________

Publicidad

Tendencias