Publicidad

Relanzan debut de la banda Pettinellis en edición de lujo

Sustentados en el carisma y talento de Álvaro Henríquez, Pettinellis se ha posicionado de un lugar privilegiado dentro de la escena musical criolla. A casi tres años desde su aparición, la banda penquista lanza una edición de lujo con material discográfico inédito, las versiones originales de algunos temas, making off del video de Sexo con amor y todos sus conocidos video clips.


Recopilado y producido por Álvaro Henríquez, esta colección del mejor material de Pettinellis reúne lo más destacado de su trayectoria. El álbum incluye su trabajo debut completo, tres canciones del soundtrack, making off de Sexo con Amor, siete demos grabados en sus primeras versiones y todos los video clips de la banda, con los respectivos comentarios de sus directores.



"Pettinellis tenía solo una idea en mente. Sonar en vivo y lucirse tocando, ya que en videos anteriores se optó por historias más o menos dramáticas y no se habían mostrado a los músicos en acción. Sobre la base de esa idea y en torno a lo obvio del título de la canción, Un hombre muerto en el ring, di con la locación en la federación chilena de boxeo. Todo lo grabamos en un día y los hice tocar más de cuarenta veces, para poder lograr toda la cantidad de tomas que necesitaba", señala el director del video, Un hombre muerto en el ring, Carlos Moena.



Por su parte, Matías Cruz, director del video No hables tanto -donde aparece Jorge González pegándole a un periodista-, grabado en el Club Social El Abasto, afirma: "Soy fanático de las películas con secuencias de violencia, especialmente filmes de peleas o de gángster, muchas de las cintas de Scorsese, etc. Cuando se me presentó la posibilidad de realizar este video y dado el carácter agresivo del tema, pensé que era la ocasión para juntar varias secuencias de combates y mostrarlas a mi gusto, sin tener que justificar el porqué. Fue más como un ejercicio fílmico y estético".



Esta edición especial del trabajo de Pettinelli también incluye una galería de fotografías, donde se muestra material exclusivo del grupo, en sus últimas presentaciones en vivo: «La Yein Fonda 2003», con Ángel Parra Trío, la Sonora de Tommy Rey, González y Los Asistentes y Los Prisioneros; «Bar Liguria», en una mini tocata con Café Tacuba; «En el Peni», durante su actuación para los reos de la Penitenciaría de Santiago; «Batuta», en su primer concierto acústico y «En Vivo», con las mejores fotos sobre el escenario.



Además trae bonus track donde se puede revisar material inédito, como el «Making Off» del clip Sexo Con Amor, dirigido por Boris Quercia: "El video se rodó en la misma pieza del Hotel Valdivia, donde Patricio Contreras y Sidgrid Alegría realizan un escena. Pero también se grabó con el mismo equipo técnico de filmación. El video lo hicimos con nuestro último esfuerzo, antes del estreno, para apoyar la promoción de la película. Pero no teníamos presupuesto. Solamente compramos una lata de 16 milímetros, y echamos a correr la cámara hasta que se acabó el rollo".



Y agrega: "Lo hicimos en cuatro o cinco horas. Pusimos escenas de la película, pero lo mezclamos con el tono y el ambiente en que rodamos, que por cierto fue muy desordenado. En definitiva, el clip se trata de un equipo intentando hacer un clip. Lo pasamos muy bien haciéndolo. Para mí, este tema y este clip, apoyaron muchísimo el lanzamiento del filme".



Adicionalmente, el registro también incluye una interesante sección (Comentario de fotos), donde el vocalista de la banda, Álvaro Henríquez, y el fotógrafo Antonio Larrea, uno de los personajes más destacados del período de la nueva canción chilena, quién retrató a artistas como Víctor Jara, Violeta Parra, Quilapayún, entre otros, discuten en torno a algunas fotos del álbum del conjunto y trabajos de Larrea en el libro "Rostros y Rastros de un Canto".

Publicidad

Tendencias