Publicidad

Vinculan a alcalde de Valparaíso con abusos contra menores

El ministro en visita Sergio Muñoz habría recibido antecedentes que vinculan al jefe comunal con abusos sexuales contra menores.


El alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto (DC), habría sido vinculado con abusos sexuales contra menores de edad en la Quinta Región, según trascendidos judiciales difundidos esta tarde por radio Bio Bio.



De acuerdo a la versión de la emisora, el ministro en visita Sergio Muñoz habría recibido antecedentes que vinculan al jefe comunal con este tipo de ilícitos, aunque no directamente con la red encabezada por Claudio Spiniak.



Por este motivo, hace tres semanas el magistrado interrogó en dos oportunidades al alcalde, tras lo cual habría determinado reenviar los antecedentes hacia un tribunal de Valparaíso para que inicie las indagatorias que estime pertinente.



El trascendido se conoce luego que el magistrado procesara este martes a Héctor Villarroel, un conocido proxeneta de la Quinta Región, por promoción de la prostitución infantil.



DC desconoce imputaciones



En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, se reunió esta tarde con parte de la directiva del partido, de acuerdo a versiones extraoficiales con el objetivo de analizar este tema.



En el encuentro también participaron el secretario general de la colectividad, Jaime Mulet, y los vicepresidentes Patricio Rojas y Alejandra Krauss.



Al término de la cita, sin embargo, Zaldívar negó que ésta haya tenido por objeto analizar esta situación y declinó entregar una opinión al respecto, argumentando que desconocía los rumores.



«Una vez que tenga los antecedentes voy a opinar. No tengo antecedentes, tengo que tener todos los antecedentes de una cosa de esta naturaleza para poder opinar", afirmó a la emisora el senador.



Asimismo, desmintió los trascendidos que indicaban que ya hubiera dialogado con el edil. "No he tenido reunión alguna con el alcalde, ni sobre este tema", sentenció.



Agencia La Plaza Digital


Publicidad

Tendencias