Publicidad

Muñoz interroga a alcalde Pinto como presunto usuario de red de menores

El edil de Valparaíso habría sido mencionado en la investigación por un proxeneta de la Quinta Región, Wilfredo Villarroel, recientemente procesado por el magistrado Sergio Muñoz. Hasta ahora el jefe comunal ha dicho que todos los trascendidos que lo vinculan con la red de Claudio Spiniak son falsos y que hoy entregará, a través de un comunicado de prensa, su propia versión.


El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, está interrogando en estos minutos al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto (DC), en dependencias del Departamento V de la Policía de Investigaciones.



El jefe comunal habría sido mencionado en la investigación por un proxeneta de la Quinta Región, Wilfredo Villarroel, recientemente procesado por el magistrado Sergio Muñoz.



El alcalde de Valparaíso, el demócratacristiano Hernán Pinto, dijo anoche, pasadas las 22 horas, que todas los trascendidos que lo vinculan con la red de Claudio Spiniak son falsos y que hoy entregará, a través de un comunicado de prensa, su versión de los hechos.



Estas declaraciones las hizo Pinto cuando llegaba desde Santiago a su residencia, ubicada en el cerro Cárcel, luego que trascendidos difundidos por radio Bío-Bío dieran cuenta que habría sido mencionado en el proceso que se sigue en contra de la red del empresario dueño del gimnasio Go Fitness.



Lo que Pinto dijo ayer, y que fue confirmado por su círculo cercano, fue que declaró en marzo ante el ministro en visita del caso, Sergio Muñoz, pero declinó entregar mayores detalles.



La información que apareció ayer sobre el tema generó un caudal de trascendidos, los que hasta ahora, en todo caso, no han sido confirmados oficialmente.



Sin embargo, varias fuentes consultadas anoche por El Mostrador.cl indicaron que la aparición de Pinto en el caso que sustancia el ministro Muñoz, se produjo por una declaración de un proxeneta de la Quinta Región, llamado Wilfredo Villarroel, recientemente procesado como autor de la asociación ilícita liderada por el empresario.



El hecho causó un terremoto ayer en la DC. Tanto así, que el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, confirmó tácitamente la información, cuando se le consultó respecto a la renuncia del jefe comunal. "Déjenme tener primero todos los antecedentes y una vez que los tenga voy a opinar", dijo Zaldívar. Trascendió que se reuniría hoy con Pinto para analizar la situación.



El secretario nacional de la DC, Jaime Mulet, en tanto, indicó que no haría declaraciones, aunque tampoco quiso confirmar ni desmentir los hechos.



Distintas versiones emanadas desde la DC indicaban ayer que la directiva del partido le habría pedido a Pinto que renunciara, para evitar que fuese expulsado.



La información sobre el vínculo de Pinto aparece justo en momentos en que Muñoz procesó precisamente a Wilfredo Villarroel, como uno de los miembros de la asociación ilícita de Spiniak.



En todo caso, otras fuentes ligadas al proceso y que han leído el expediente del magistrado, indicaron que los proxenetas que declararon en el proceso no hicieron imputaciones directas a Pinto, sino sólo se habrían referido a una persona obesa que usaba sus servicios.



Los sórdidos detalles de la red de pedofilia que reveló el fallo de Muñoz (29 de junio del 2004)



Juez Muñoz procesó a Claudio Spiniak por asociación ilícita (27 de junio del 2004)

Publicidad

Tendencias