Publicidad

Acta de acuerdo

En Santiago, a 13 de julio del 2004, siendo las 21:00 hrs., en dependencias de la Dirección del Trabajo, comparecen los señores David Polanco; Armando Soto; José Bernal Riquelme; Miguel Sánchez; José Miguel Mestre, en su calidad de presidente, vicepresidente, secretario general y secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile -FENASINAJ-, por una parte y, la Sra. María Ester Feres Nazarala, Directora del Trabajo y el Sr. Marcelo Tr


PRIMERO: Como es de conocimiento público, los trabajadores recolectores de desechos domiciliarios, iniciaron en el día de ayer un movimiento reivindicativo, tendiente a sensibilizar a la opinión pública acerca de los incumplimientos de los compromisos que, sobre condiciones laborales suscribieran con la Asociación Chilena de Municipalidades, representada por su presidente el alcalde Sr. Pedro Sabat P., el 16 de agosto del año 2003 y lograr un cumplimiento efectivo de los mismos.



SEGUNDO: Que, ante el requerimiento de los trabajadores y con el fin de que éstos cooperaran a la solución del conflicto, la Dirección del Trabajo y la Intendencia Metropolitana, se han comprometido a invitar a los honorables parlamentarios a objeto de que se interioricen de los problemas laborales que aquejan por tanto tiempo a los trabajadores del sector y, se comprometan, por su parte a legislar sobre las condiciones de trabajo, tomando en especial consideración los acuerdos a los que se ha hecho referencia.



TERCERO: Que, en la referida reunión se realizará el día viernes 16, de julio de 2004, a las 11:00 horas en el Palacio Ariztía, a la que ya han comprometido su asistencia los H. Diputados, Adriana Muñoz; Ximena Vidal; Carlos Montes; Edgardo Riveros; Juan Pablo Letelier; Rodolfo Seguel; Sergio Aguiló y Pedro Muñoz, entre otros.



CUARTO: Que, en virtud de lo contenido en los puntos anteriores, los trabajadores, representados en la forma ya indicada, vienen en suspender su movimiento reivindicativo hasta el día lunes 19 de julio de 2004, oportunidad en la que evaluarán la situación a partir de los resultados de la reunión con los honorables parlamentarios.



En señal de conformidad, firman los comparecientes.



David Polanco
Presidente
FENASINAJ



Armando Soto
Vicepresidente
FENASINAJ



José Bernal Riquelme
Secretario
FENASINAJ



Miguel Sánchez González
Segundo vicepresidente
FENASINAJ



José Miguel Mestre Pozo
Secretario General
FENASINAJ



María Ester Feres Nazarala
Directora del Trabajo



Marcelo Trivelli Oyarzún
Intendente Región Metropolitana

Publicidad

Tendencias