Publicidad

PPD y PS no consiguen todavía aunar criterios para acuerdo electoral

Circunscripción senatorial de Rancagua, donde postulan los actuales diputados Juan Pablo Letelier y Aníbal Pérez, sigue siendo la principal piedra en el zapato que obstaculiza un consenso. Radicales, en tanto, quieren dos cupos para llegar al Senado: la Segunda, donde postularía José Antonio Gómez, y Octava Costa con Augusto Parra.


Sin resultados positivos terminó la reunión de la comisión negociadora entre el PS y el PPD, que se desarrolló en la sede de la Concertación, en la calle París, con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre.



Esto debido a que ambos partidos insisten en sus prioridades, dejando al descubierto que el principal conflicto es la circunscripción de Rancagua, donde postulan los diputados Juan Pablo Letelier y Aníbal Pérez.



Durante el encuentro, donde estuvieron Jaime Pérez de Arce y Francisco Aleuy, por los socialistas, y René Jofré y Guido Girardi, por los pepedés, resolvieron realizar nuevos reuniones bilaterales, incluyendo además a los radicales.



Estos encuentros se realizarán la próxima semana, siendo uno de los más importantes el del PS y con el PPD, el que se desarrollará el martes 14 de junio, donde ambos conglomerados reiterarán sus demandas, especialmente, en el tema de los cupos senatoriales.



Los pedidos de cada partido



El partido de Ricardo Núñez insiste en que quieren las regiones de Santiago Oriente (donde postula Carlos Montes), la Sexta (Juan Pablo Letelier), la Duodécima (Isabel Allende o Pedro Muñoz), la Décima Sur (Camilo Escalona)y la Octava Costa (José Antonio Viera-Gallo o Alejandro Navarro).



Mientras que la tienda de Víctor Barrueto tiene como prioridad Santiago Poniente (con Guido Girardi), Rancagua (Aníbal Pérez), Magallanes (Ricardo Lagos Weber), Octava Cordillera y la Segunda Región.



En el PPD incluso contactaron al ex embajador Heraldo Muñoz, quien no descartó la posibilidad de postular por la Octava Cordillera.



Mientras que los radicales esperan tener dos cupos para llegar al Senado: las regiones Segunda, donde postularía José Antonio Gómez, y Octava Costa con Augusto Parra.





B>Artículos relacionados:





PPD y PS se resisten a bajar candidaturas emblemáticas al SenadoO(10 de junio 2005)



Timonel del Partido Socialista rechaza solicitud de »flexibilidad» del PPD (9 de junio del 2005)






Publicidad

Tendencias