Publicidad

Sigue conflicto en el PPD: Bancada de diputados defiende gestión de Barrueto

El subjefe de la bancada, Enrique Accorsi, manifestó que »es injusto» adjudicarle toda la culpa de los problemas que hay en el partido al actual timonel y a la mesa direciva. En su opinión, »la ropa sucia se lava en casa» y recomendó a quienes critican que lo hagan en el Consejo Nacional de este sábado.


Siguen las reacciones por la carta que enviaron consejeros del PPD al presiente del partido, Víctor Barrueto, expresando su descontento con las funciones que este ha realizado durante su gestión.



El subjefe de la bancada de diputados, Enrique Accorsi, dijo que "en todos los partidos en épocas de elecciones hay mucha tensión, pero que en el PPD no hay un interés en formar grupos o favorecer algunas personas, sino que la idea es buscar el entendimiento entre todos los sectores, y eso pretendemos hacer en el Consejo Nacional del sábado".



"Lo principal es fortalecer al PPD en todos sus ámbitos y que haya un partido en función, orgánico y transparente", recalcó el diputado por La Reina. Consultado si comparte las criticas puntuales de algunos dirigentes en orden a que al interior de la colectividad no hay democracia y que las decisiones se toman a nivel de cúpulas, el parlamentario respondió: "el partido funciona a lo largo de todo el país y aquellos que tienen criticas tendrán tribuna para presentarlas en el Consejo".



Para Accorsi "la ropa sucia se lava en casa y vivamos todos unidos, considerando que el partido está enfrentando una elección, donde lo más importante es apoyar la candidatura de Michelle Bachelet y lograr un aumento en el número de diputados y senadores".



Respecto a la gestión de Barrueto, el diputado, quien va a la reelección, lo defendió, diciendo que el parlamentario "ha trabajado con todos los sectores, pero es indispensable recordar que hemos estado en un periodo de transición en donde hubo una fuerte labor para las elecciones municipales y ahora estamos en el tema de los comicios parlamentarios".



"Esto ha requerido una gran dedicación del presidente, y no todo lo que pasa en el partido es culpa de él", finalizó



"No es justo culpar a la mesa directiva



Otro que también defendió a Barrueto fue el renunciado vicepresidente del regional metropolitano del PPD y concejal por Huechuraba, Sergio Escobar. Si bien reconoció que "existe un problema de conducción en el regional y falta de motivación de los consejeros por participar, pero no creo que sea responsabilidad del presidente del partido", sentenció.



Agregó que es injusto adjudicarle la culpar al timonel cuando el conflicto está a nivel de Santiago y no en todo el país. "Pedro Saitz (quien es presidente del PPD en la Región Metropolitana) lleva cinco años en ese cargo y es lógico que exista un desgaste natural en su liderazgo, pero eso no tiene nada que ver con Barrueto".



Escobar frente a eso propuso que se forme una mesa de consenso, para reemplazar a Saitz, y que ella quede encabezada por un alcalde con liderazgo o, también, formar dos directivas, una en Santiago Poniente y otra en Oriente, y que ambas se dediquen a fortalecer el PPD y a las campañas parlamentarias y presidencial.



Tendencias se reúnen para fijar posiciones



En los últimos días, una serie de reuniones han sostenido las diversas tendencias que hay en el PPD para elaborar las posiciones que presentarán en el Consejo Nacional del fin de semana.



Ayer hubo un encuentro de los senadores en Valparaíso y también en el almuerzo de la bancada de diputados también se analizó el tema.



Además para hoy, la mesa directiva -en la sede de calle Morandé- llamó a reunión extraordinaria, donde no se descarta que se analice en extenso esta materia.



Artículos relacionados:



Consejeros pedirán renuncia de Víctor Barrueto de la presidencia del PPD (6 de julio del 2005)



»PPD debe reestablecer niveles de democracia interna y reestructurarse» (4 de julio del 2005)



sjaramillo@elmostrador.cl






Publicidad

Tendencias