Publicidad

Junta Nacional DC proclamó a Michelle Bachelet como candidata presidencial

En el salón plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso, más de 400 militantes de la falange, quienes portaban banderas azules con su flecha roja, ovacionaron a la candidata en medio de vítores. Bachelet consigue así el apoyo oficial de la falange a su candidatura presidencial de la Concertación, para las próximas elecciones de diciembre. [Noticia en desarrollo]


Pasada el mediodía, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como candidata presidencial de la Concertación para las próximas elecciones de diciembre 2005.



En el salón plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso, más de 400 militantes de la falange, quienes portaban banderas azules con su clásica flecha roja, ovacionaron a la candidata en medio de aplausos y vítores.



Michelle Bachelet, quien vestía un traje negro y un pañuelo celeste, ingresó al salón siendo escoltada por el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Gabriel Ascencio, y el secretario nacional de la colectividad, Jaime Mulet.



En medio de la gran expectación periodística, y antes de sentarse al lado de la mesa directiva, Bachelet saludó fervientemente a la ex candidata presidencial, Soledad Alvear, y a figuras como los senadores Gabriel Vladés., Andres Zaldívar y el ex presidente Eduardo Frei.



Con la música de la pelicula La Misión como telón de fondo de su triunfal entrada, el presidente del partido, Adolfo Zaldívar, aprovechó de asegurar que la DC »no se agota en un periodo presidencial. Somos mucho más que una sociedad de personas. Y estamos dispuestos a apoyar plenamente la candidatura de Bachelet».



»La realidad chilena y la necesidad de volver a interpretar a la ciudadanía explican la forma en cómo se instaló entre nosotros el liderazgo que hoy reconocemos en Michelle Bachelet. Su carisma y talento deben ser loos elementos centrales de una acción política que nos permita realizar los cambios que Chile nos demanda. Partiendo, porque nosotros mismos debemos ser capaces de mostrar que estamos en condiciones de ofrecer algo distinto, y dar vida a una nueva Concertación», afirmó taxativo.



Zaldívar también dijo que »en esa tarea, Michelle, sepa usted, que estará el espíritu y el coraje de lao democratacristianos. Somos depositarios, desde hace 70 años, de la confianza del pueblo, porque nos advierte un partido político serio y ponderado. Estamos disponibles para poner a su disposición tales características, de forma tal que nadie pretenda dudar ante la gobernabilidad y estabilidad que tendrá la coalisión que respalde su gobierno».



»Michelle: sepa usted que saldrán detrás suyo miles de banderas con la falange roja flameando por los cielos de la patria. Nuestros militantes y simpatizantes recorrerán cada rincón del país para invitar a millones de chilenos que votan por la DC, a apoyar a Bachelet en diciembre y ganar en primera vuelta», subrayó.



El máximo líder de la falange también invitó al partido »a ponerse de pie detrás de Michelle. Y a obtener un gran éxito electoral con nuestros senadores y diputados, para que con sus triunfos seamos protagonistas de lo que ocurrirá en este salón, el próximo 11 de marzo, cuando millones de compatriotas depositen, simbólicamente, en sus manos, junto a la banda presidencial de O’Higgins, sus suesño e ilusiones».



»No puedo gobernar sin la DC»



La candidata presidencial, en tanto, aseguró que »no puedeo gobernar sin la DC. Los invito a apoyar el nuevo y cuarto gobierno de la Concertación, para que entre todos podamos seguir avanzando en las tareas pendientes».



Recordando a líderes importantes para la DC, como Radomiro Tomic y Jaime Castillo Velasco, Bachelet dio un discurso unitario, y a la vez criticó duramente a la derecha, diciendo que no tienen capacidad de gobernar, y que hacen propuestas populistas.



«Amigas y amigos de la Democracia Cristiana, desde el fondo de mi corazón les agradezco este hermoso acto de proclamación tan necesario para Chile… En el gobierno del Presidente Lagos hay mujeres que han destacado, pero quiero rendir un homenaje a una en especial. Su aporte ha sido notable y múltiple. El orgullo para su partido y la Concertación, amiga Soledad Alvear, fuerza por mi reconocimiento y apoyo», agregó Bachelet.



Gabriel Ascencio, presidente de la Cámara de Diputados, en tanto, comentó que espera con entusiasmo que el próximo 11 de marzo asuma como Presidenta de Chile.



»Fue un acto emocionante. Creo que ha hecho un discurso extraordinario para la Democracia Cristiana, por lo que a partir de mañana, en cada lugar de Chile, van a existir democratacristianos dentro de la Concertación trabajando para que Michelle Bachelet sea la Presidenta y gane en la primera vuelta" comentó.



Asimismo, el máximo representante de la Cámara de Diputados, indicó que hoy ha habido un reencuentro maravilloso. "La hemos recibido en este salón de honor y seguramente la vamos a volver a recibir el 11 de marzo del próximo año, ya no como candidata, sino que como Presidenta de Chile y eso nos va a llenar no sólo de emoción, sino que también de orgullo", finalizó.

Publicidad

Tendencias